PICADURAS DE MOSQUITOS

Con la llegada del calor aumentan las picaduras de insectos y en consecuencia, las reacciones cutáneas que causan dolor, enrrojecimiento, hinchazón, picazón, ardor, entumecimiento, hormigueo...

 

Mosquitos, pulgas y ácaros causan más picazón, mientras que avispas y abejas producen más dolor. Así como la mordedura de la mosca negra o las hormigas rojas que también son dolorosas.

 

En la mayoría de los casos se tratan fácilmente, salvo personas que sufren reacciones alérgicas y requieren tratamiento médico de forma inmediata para evitar el "shock anafiláctico" o incluso la muerte.  En estos casos, los síntomas más comunes son: difiultad para respirar, hinchazón en la cara o boca, dificultad al ingerir...

 

Para evitar las picaduras coviene llevar ropa que nos cubra bien (evitar pantalones y faldas cortas) y usar repelentes de insectos. Existen diversas modalidades: loción, crema, spray, roll-on, parches, pulseras y llaveros. 

   

Una vez tengamos el temido picotazo debemos lavar el área afectada y aplicar una crema calmante, como fenistil o normopic. También existen productos naturales y homeopáticos como insectDHU. En ocasiones puede ser necesario un corticoide tópico o incluso antibiótico tópico para la infección. Según el grado de picor también se administran antihistamínicos orales.

    

Prevenir es salud para tu bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rebeca (jueves, 18 junio 2015 17:47)

    Desearía saber si tienen bazookas contra la mosca negra y avispas chungas!!!

  • #2

    Sara (viernes, 19 junio 2015 20:54)

    Tenemos soluciones infalibles y menos viloentas