
Otra vez hablando de peso... pero ahora sobre la solución para no tener que arrepentirnos por los excesos de estas fechas. Sé sincer@, ¿sabes cuánto engordas en navidades? la respuesta media es de 2 a 4 kgs... Nuestro reto va a ser volver el 7 de enero con el mismo peso.
Si eres uno de los escépticos que considera que mantener tu peso es misión imposible, voy a compartir mis trucos contigo para conseguirlo:
- No llegues a las celebraciones con hambre excesivo. Es imprescindible seguir con las cinco comidas diarias. Es recomendable que comas una fruta o un yogur desnatado un par de horas antes.
- Bebe un poco de vino, de cava o algún licor si te gustan, pero coloca siempre la copa de agua más cerca de la mano derecha (la izquierda los zurdos). Sólo por el hecho de tenerla más a mano beberás más agua mientras estás distraído con la conversación. No dejes que te la rellenen otro o al final no sabrás cuántas calorías has bebido.
- Coloca el picoteo y los entrantes en tu plato antes de empezar a comer en vez de picotear cada vez del centro. Así verás tu comida en conjunto. También se come por los ojos.
- Intenta no utilizar unos platos muy grandes que nos hacen llenarlos de más inconscientemente.
- Come de todo para no tener la sensación de estar a dieta pero con cabeza. Como cuando vas de tapeo.
- A mí me funciona muy bien seguir una dieta "casi vegetariana", vamos que si me paso que sea de verde.
- Nada de salsas ni untos, sólo lo que cae al plato al servir.
- No repitas ración porque el siguiente plato también estará bueno y aún queda la sobremesa.
- Los golosos tenemos un serio problema con los postres. Redescubre las peras con vino, con un poquito de chocolate muy negro o las manzanas asadas. Un trocito de turrón y a retirar la bandeja de la mesa para no estar viéndolo....
- Sobretodo es imprescindible compensar excesos. Es muy sencillo, si un día cenamos demasiado al día siguiente toca un puré de verduras y un yogur desnatado.
- Si crees que no tienes mucha fuerza de voluntad con la comida te recomiendo un captagrasas cuando te vayas a pasar un poco... ven a que te aconsejemos el más adecuado para ti.
- ¿Adoras los dulces? toma algún producto natural que disminuya tu apetencia por ellos.
- Encuentra el deporte que te apasione. Sin excusas porque existen cientos. No he sido deportista hasta los treinta y tantos cuando me atrajo sin remedio el patinaje y ahora también voy en bici y salgo a correr de vez en cuando. Cuando haces algo que te gusta no cuesta esfuerzo. No entendía a la gente tan deportista pero es cierto, te encuentras mejor si haces ejercicio y es la única solución para estar tonificado.
- Y por supuesto duerme como mínimo 8 horas. Hay estudios que prueban que al dormir pocas horas se experimenta un descenso de la leptina, una hormona segregada por el tejido adiposo que dice al cerebro que no hace falta más comida, y un aumento de los niveles de grelina, una hormona que provoca la sensación de hambre. Así pues, las alteraciones producidas por la falta de horas de sueño en la concentración de estas hormonas dan lugar a un doble mensaje: una reducción de la sensación de saciedad al disminuir la cantidad de leptina y un incremento del hambre al aumentar los niveles de grelina. El resultado de todo ello es un incremento del apetito.
Disfruta de estos días y suerte con tú propósito.
¡¡Nos vemos a la vuelta¡¡
Escribir comentario