¿Dolor neuromuscular?¿Óseo?¿Cansancio?

   Si a diario sufres alguno de ellos ó estos te provocan síntomas como cefaleas, contracturas musculares, fatiga, cansancio, alteración del sueño, lumbalgia, dolor crónico.... Como alternativa a los tratamientos clásicos con analgésicos, antiinflamatorios, relajantes y sedantes, te propongo una terapia natural a base de potasio, magnesio y calcio.

 

  • Potasio: mineral esencial en la transmisión de los impulsos nerviosos. Ayuda a mantener un buen ritmo cardíaco, buena presión arterial y ayuda a eliminar toxinas. Su déficit produce fatiga, mareo, debilidad muscular y calambres.

 

  • Calcio: Esencial para un buen desarrollo óseo. El 99% se encuentra en el esqueleto y dientes. El 1% restante en la sangre y tejidos permitiéndo una buena contracción muscular, coagulación sanguínea y una buena actividad neuronal. La falta de calcio provoca un suministro de este a los huesos por lo que puede producir osteoporosis.

 

  • Magnesio: Fundamental en la contracción-relajación muscular. Mejora la salud cardio-vascular, regula actividades eléctricas, participa en reacciones metabólicas. Elimina exceso de sodio y calcio evitando hipertensión y cálculos renales. Su déficit puede producir debilidad, cansancio, insomnio, ansiedad, falta de ánimo y depresión.

 

 

 

   Te los recomiendo como complemento a una dieta equilibrada o a otros tratamientos médicos. En deportistas, ya que recupera el tono muscular. También en casos de pérdida de minerales por exceso de sudoración. Y en caso de dolores de diferentes tipos.

    Vuelvo a recordar el blog que hicimos sobre los beneficios de tomar magnesio. http://www.farmacia-ortopedia.es/2015/10/15/tomo-algo-con-magnesio/

 


Escribir comentario

Comentarios: 0