El Vicks vaporub, es el medicamento que se ha utilizado durante años para la tos y el resfriado así como para aliviar la congestión y poder respirar mejor. Además este bálsamo tiene un montón de usos alternativos y eficaces.

- Aliviar el dolor de cabeza: Prueba a frotar un poco del bálsamo en la frente y verás como el mentol ayuda a disminuir ese malestar.
- Aliviar resfriados: Muy eficaz si lo aplicas en el pecho y en los pies. Te ayudará a sentirte mucho mejor por la noche.
- Contusiones: Mezcla una pizca de sal con un poco de Vicks y aplícalo sobre el hematoma reciente, ayudará a que desaparezca con más rapidez.
- Calma el dolor muscular al aplicarlo con un suave masaje.
- Hidrata la piel.
- Alivia la epicondilitis o de codo de tenista. Además utiliza una cincha para eliminar ese dolor. En unos minutos notarás alivio.
- Trata las grietas de los talones. Para ello aplicable por la noche y por la mañana lavados y retira las células muertas con una lima o piedra pómez. Además hará que huelan genial. ;)
- Ayuda a disimular las estrías: El mentol y los aceites esenciales son muy eficaces para disimular las estrías y suavizar el brillo de las mismas. Para la prevención de las estrías hay tratamientos más específicos que funcionan estupendamente. Sobre todo si estás embarazada, deberás utilizar un antiestrías a diario y así no te saldrán en todo el embarazo.
- Evita que las mascotas orinen dentro de casa: En general, gatos y perros son reacios al olor de vicks, por lo que evitarán estar cerca del mismo. Es por esto que muchos veterinarios recomiendan ponerlo en zonas donde el animal utiliza como ``baño´´. Por eso también es eficaz parar evitar que los animales arañen los muebles de la casa.

También se utiliza para 100 cosas más como hongos de las uñas, repelente de insectos, eliminar garrapatas... pero he de decir que para todas estas existen productos más específicos y eficaces.
Escribir comentario