Cepillos interdentales, olvida los palillos y los "pa luego..." :#

    Hoy quiero hacer mención a los cepillos interdentales. Una solución efectiva para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana compaginando su uso con el cepillado diario. Se pueden emplear tanto en espacios anchos como en los rinconcitos más difíciles de llegar con el cepillo convencional así como si tienes implantes, puentes u ortodoncia.

   Como mínimo hay que emplearlos una vez al día, sobre todo después de las comidas. Y su uso es muy sencillo, simplemente colocándolo entre los dientes y realizando movimientos hacia dentro y fuera de la boca.

   Ten en cuenta que si no llevas a cabo un lavado correcto de los dientes, la placa se va depositando y aparecerán las caries así como inflamación y sangrado de las encías.

   Existen cepillos de distintas formas, tamaños y diámetros para elegir el más adecuado a cada espacio  interdental. 

   La novedad es que después de muchos años utilizando los de cerdas chiquititas han creado unos cepillos de caucho que resultan muy agradables en la fricción con los dientes. Son filamentos suaves y flexibles que estimulan suavemente y micro-masajean las encías para una agradable sensación y una óptima salud gingival.

Están especialmente indicados en ortodoncia, puentes e implantes.

Al ser de caucho no se astillan como los viejos palillos... ni tienen materiales que causen heridas.

Además se pueden llevar en cualquier bolsillo ya que traen un estuche.

Por 3,95 € saldrás del apuro de tener restos de comida entre los dientes.

Si quieres saber cómo conseguir una higiene perfecta lee nuestro blog de irrigadores. leer post.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0