Hoy en día, sabemos que cada vez más gente lleva a cabo su día a día bajo los efectos de las drogas. Resulta alarmante pensar que el 10% de los conductores con los que nos cruzamos a diario están bajo los efectos de drogas.
Una forma fácil y rápida de saber si una persona se encuentra en ese estado es utilizar un "test multidrogas". Detectar el consumo es el primer paso para evitar la adicción. Si tienes menores a tu cargo y observas algún comportamiento extraño puedes salir de dudas fácilmente y empezar a ayudarle.
A través de la orina y en 5 minutos se pueden detectar hasta 10 tipos de drogas diferentes y con una fiabilidad del 99%. Determina si ha consumido y por tanto, se encuentra bajo los efectos de las mismas, pero al no ser un test cuantitativo no sabremos el nivel de intoxicación que tiene.
Se puede detectar: Extasis, Cocaína, Marihuana, Anfetaminas, metaanfetaminas, morfina, metadona, benzodiacepinas, barbitúricos y
feniciclina.
Se trata de un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral, en el cual se emplean una mezcla de anticuerpos selectivos para las distintas drogas y sus metabolitos (principios activos) que determinarán la presencia de las mismas en la orina .
Detecta los distintos metabolitos (principios activos) en orina a partir de las siguientes concentraciones:
concentración orina tiempo
Cocaína 300ng/ml 24/48h
Marihuana 50ng/ml 3-7 días
Benzodiacepinas 1000ng/ml 3-7 días
Anfetaminas 500ng/ml 24h
Morfina, Heroína 500ng/ml 3-5 días

Para realizar el test multidroga se introducen sobre la muestra de orina las tiras reactivas hasta la marca y a los 5 minutos tras haber subido el líquido se verá el resultado:
Positivo: si sale una línea roja en la zona C de control y ninguna en la T del test.
Negativo: 2 líneas para cada droga. Una roja en el control (C) y otra roja o rosa en la zona adyacente en la zona T del test. Si la línea es de color débil en la zona T es negativo.
No válido: ninguna línea en la C (muestra insuficiente).

Para el de marihuana y cocaína se toma una muestra de orina y se depositan unas gotitas en el test. En 5 minutos saldrá el resultado en la tira reactiva del test con el mismo significado que el multidrogas:
Positivo una línea en el control.
Negativo dos líneas por droga.
No válido ninguna línea.
Un resultado positivo indica presencia de drogas, de sus metabolitos en la orina (para conocer el nivel de intoxicación es necesario utilizar test adecuados con muestra de sangre).
Un resultado negativo no indica que la muestra está libre de drogas o sus metabolitos. Puede ser negativo pero que la muestra de orina contenga concentraciones por debajo de los niveles de detección del test y por tanto, no salgan reflejadas. (Consultar tabla de concentraciones detectables)
El precio del test de cocaína o marihuana es de 3'50€ y el de 10 sustancias es de 30€. (en abril 2017).
Escribir comentario